No es casualidad. Por lo menos no lo es el hecho de que se reúnan ocho de las mejores tiendas del país, una independiente intachable y un grupo apasionante en torno a la edición de un EP como éste.
Las tiendas de discos especializadas ejercen una función no sólo didáctica, sino también de compromiso, de interacción con sus clientes, una complicidad que nunca pueden lograr las grandes superficies que ahora agonizan. El futuro es de éstas pequeñas tiendas en superficie y grandes en sabiduría, porque nunca la calidad se midió por metros cuadrados.
El vinilo, desde siempre objeto de coleccionismo, es ahora, paradoja del destino, el futuro para las jóvenes generaciones. Y lo es por su encanto y atractivo, como también los singles lo son por su inmediatez y por cuestiones fetichistas que dejaremos para otra ocasión. También hay esperanza en los discos gracias a las tiendas especializadas, porque comparten con sus visitantes la pasión del sonido, porque están igualmente atrapados por esas pequeñas porciones vitaminadas que se llaman canciones. Porque son como tú esperas que sean.
Alta Fidelidad (Oviedo), Amsterdam (Valencia), Beltza (Donostia), Escridiscos (Madrid), Marcapasos (Granada), Mas Que Música (Gijón), Power Records (Bilbao) y Revolver (Barcelona) se alían junto a Elefant, una compañía fiel a sus inquebrantables principios y a un fascinante grupo como Cooper para editar éste EP limitado con canciones arrebatadoras que, a partir de ya, es pieza de culto por lo que significa.
En realidad es todo cuestión de actitud, la de estas magníficas tiendas de discos, la de un sello con denominación de origen y la de los geniales Cooper, que la derrochan a cada instante.
De actitud y, posiblemente, también de honestidad. Eso, en un mundo dominado por lo gigantesco, hace que lo diminuto sea símbolo de libertad. Keep On Rockin’
Juan Vitoria
Cooper & Anna [Parroquia 13]
Alex Cooper [DJ]